PORTAL DE OBLIGACIONES DE

TRANSPARENCIA


16 de Diciembre del 2017
Buscador Temático:

Información Pública de Oficio


Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California

Publicada en el Periódico Oficial No. 21, de fecha 29 de abril de 2016, Sección II, Tomo CXXIII
Capítulo II
De las obligaciones de transparencia comunes


      Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala:

Fracción I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
Fracción II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/diciembre/2017.
Fecha de validación: 6/diciembre/2017.
Fracción III. Las facultades de cada área.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/diciembre/2017.
Fecha de validación: 6/diciembre/2017.
Fracción IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Programación y Presupuesto.
Fecha de actualización: 9/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 9/Noviembre/2017.
Fracción V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/diciembre/2017.
Fecha de validación: 6/diciembre/2017.
Fracción VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/diciembre/2017.
Fecha de validación: 6/diciembre/2017.
Fracción VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
Información en formato ciudadano:
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 5/Diciembre/2017.
Fecha de validación: 5/Diciembre/2017.
Fracción VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Más Información:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 30/octubre/2017.
Fecha de validación: 30/octubre/2017.
Fracción IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Contabilidad.
Fecha de actualización: 20/octubre/2017.
Fecha de validación: 20/octubre/2017.
Fracción X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
Total de plazas de base: 692         Total de plazas de confianza: 1,261
Total de plazas de base ocupadas: 690 Total de plazas de confianza ocupadas: 1,252
Total de plazas de base vacantes: 2 Total de plazas de confianza vacantes: 9
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 30/octubre/2017.
Fecha de validación: 30/octubre/2017.
Fracción XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Instituto de la Judicatura.
Fecha de actualización: 10/Marzo/2017.
Fecha de validación: 10/Marzo/2017.
Fracción XII. La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello.
Información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Contraloría.
Fecha de actualización: 09/agosto/2017.
Fecha de validación: 09/agosto/2017.
Fracción XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

    Cuando considere que hay una violación a las disposiciones relativas a la información de oficio, puede presentar una Denuncia Pública. Ésta se presenta por escrito mediante el formato establecido directamente en las oficinas del Instituto de Transparencia, o mediante el sitio http://www.itaipbc.org.mx.
    Igualmente, existe el Recurso de Revisión, el cual se presenta cuando no un sujeto obligado no otorga respuesta a una solicitud de información, o bien, la respuesta entregada resulta confusa, limitada o no es lo que se solicitó. Para interponer un Recurso de Revisión puede realizarlo mediante el sitio http://www.itaipbc.org.mx o presentando el formato para la interposición de recurso de revisión directamente en las oficinas del ITAIPBC, en la Unidad de Transparencia o Unidades Receptoras de Poder Judicial.

Interponer denuncia pública      Interponer recurso de revisión

Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Transparencia.
Fecha de actualización: 3/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
Información en formato ciudadano:
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Carrera Judicial.
Fecha de actualización: 1/Diciedmbre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
Fracción XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
  1. Área;
  2. Denominación del programa;
  3. Periodo de vigencia;
  4. Diseño, objetivos y alcances;
  5. Metas físicas;
  6. Población beneficiada estimada;
  7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. Mecanismos de exigibilidad;
  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. Formas de participación social;
  14. Articulación con otros programas sociales;
  15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
  17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
No aplica a Poder Judicial.
Fracción XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
Otra normatividad laboral aplicable:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 6/diciembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Carrera Judicial, Comisión de Vigilancia y Disciplina, Contraloría y Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 04/mayo/2017.
Fecha de validación: 04/mayo/2017.
Fracción XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Vigilancia y Disciplina y Contraloría.
Fecha de actualización: 9/agosto/2017.

Fracción XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Boletín Judicial del Estado, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Departamento del Fondo Auxiliar, Instituto de la Judicatura, Oficialía Mayor, Secretaría General del Consejo de la Judicatura, Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal y Unidad de Transparencia
Fecha de actualización: 6/julio/2017.
Fecha de validación: 6/julio/2017.
Fracción XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Boletín Judicial del Estado, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Departamento del Fondo Auxiliar, Instituto de la Judicatura, Oficialía Mayor, Secretaría General del Consejo de la Judicatura, Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal y Unidad de Transparencia.
Fecha de actualización: 6/julio/2017.
Fecha de validación: 6/julio/2017.
Fracción XXI. El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:

Información en formato ciudadano:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Programación y Presupuesto.
Fecha de actualización: 5/diciembre/2017.
Fecha de validación: 5/diciembre/2017.
Fracción XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
No existe información para publicar en este rubro, en virtud de que
Poder Judicial del Estado de Baja California, no cuenta con deuda pública.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Contabilidad.
Fecha de actualización: 20/octubre/2017.
Fecha de validación: 20/octubre/2017.
Fracción XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas y Departamento de Programación y Presupuesto.
Fecha de actualización: 21/noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/noviembre/2017.
Fracción XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Contraloría.
Fecha de actualización: 29/agosto/2017.
Fecha de validación: 29/agosto/2017.
Fracción XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Programación y Presupuesto y Departamento de Contabilidad y Finanzas.
Fecha de actualización: 5/diciembre/2017.
Fecha de validación: 5/diciembre/2017.
Fracción XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
No aplica a Poder Judicial.
Fracción XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 27/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados
Fracción XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. El convenio de terminación, y
    14. El finiquito.
  2. De las adjudicaciones directas:
    1. La propuesta enviada por el participante;
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. El convenio de terminación, y
    11. El finiquito.

Información en formato ciudadano:
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 30/noviembre/2017.
Fecha de validación: 30/noviembre/2017.
Fracción XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
  • Informe Anual de Presidencia
    Con fundamento en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y en el artículo 39 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California
  • Informe Anual de Acceso a la Información
    Con fundamento en el artículo 16 fracción XIV de la
    Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    para el Estado de Baja California de fecha 29 de abril de 2016.
  • Informe Anual de Acceso a la Información
    Con fundamento en el artículo 39 Fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California de fecha 01 de octubre de 2010.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Consejo de la Judicatura, Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia y Unidad de Transparencia.
Fecha de actualización: 19/octubre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
* No se ha generado información adicional en esta fracción.
Fracción XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Segunda Instancia del Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Oficialía Mayor y Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal.
Fecha de actualización: 11/octubre/2017.
Fecha de validación: 11/octubre/2017.
* Para mejor visualización se recomienda el uso del navegador Internet Explorer
Fracción XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Programación y Presupuesto.
Fecha de actualización: 10/agosto/2017.
Fecha de validación: 10/agosto/2017.
Fracción XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Oficialía Mayor.
Fecha de actualización: 28/noviembre/2017.
Fecha de validación: 28/noviembre/2017.
Fracción XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Mediante oficio CCSRP/061/2016, el L.C.C. Mario Fibela del Castillo, Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que durante los ejercicios 2014 y 2015 la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, no realizó ni implementó convenios de concertación.
Por lo que corresponde al ejercicio 2016, al 30 de junio de 2016, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, no ha realizado ni implementado convenios de concertación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 23/agosto/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
Mediante oficio 4224/IJ/MXL/2016, recibido el 04 de noviembre de 2016, la Dra. María Candelaria Pelayo Torres, Directora del Instituto de la Judicatura, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que hasta la fecha no se ha generado información alguna en este rubro.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Instituto de la Judicatura, Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.


Fracción XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Vigilancia y Disciplina y Contraloría.
Fecha de actualización: 04/octubre/2017.
Fecha de validación: 04/octubre/2017.
Durante el 3er. Trimestre de 2017, no se dictaron resoluciones.
Fracción XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 27/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
Fracción XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
En lo que respecta a la fracción XXXVIII del artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California , se considera que no aplica para la naturaleza de las funciones de esta institución pública judicial, ya que las atribuciones constitucionales y legales conferidas, señalan como finalidad, la de impartir justicia de manera pronta, expedita, completa e imparcial, mediante un servicio gratuito, y no así, la de establecer programas de subsidio, estímulos o apoyos, programas de transferencia, de servicios o de infraestructura social; hacerlo se aleja de la razón de ser del Poder Judicial del Estado de Baja California. De tal forma, que al guardar correspondencia la presente fracción con las fracciones XX y XL del artículo 81 de la Ley en cita, no existe información para publicar.



Fracción XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comité de Transparencia.
Fecha de actualización: 9/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 9/Noviembre/2017.
Fracción XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Contraloría y Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/Diciembre/2017.
Fecha de validación: 6/Diciembre/2017.
Fracción XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.
Mediante oficio 4224/IJ/MXL/2016, recibido el 04 de noviembre de 2016, la Dra. María Candelaria Pelayo Torres, Directora del Instituto de la Judicatura, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que hasta la fecha no se ha generado información alguna en este rubro.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Instituto de la Judicatura.


Fracción XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California , que es el encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados de Poder Judicial del Estado de Baja California.
Fracción XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:
Responsable de administrar los ingresos:
C.P. María Esther López Rodarte
Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Responsable de recibir los ingresos:
C.P. Ana Gabriela Mayoral Rodríguez
Jefe del Departamento del Fondo Auxiliar.

Responsable de ejercer los ingresos:
Lic. Alfonso Javier Cota de Anda
Jefe del Departamento de Presupuestos.



Información en formato ciudadano:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento de Programación y Presupuesto y Departamento de Contabilidad y Finanzas.
Fecha de actualización: 5/diciembre/2017.
Fecha de validación: 5/diciembre/2017.
Fracción XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Administración.
Fecha de actualización: 11/julio/2017.
Fecha de validación: 11/julio/2017.
Fracción XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Administración y Titular del Archivo Judicial.


Fracción XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
No aplica a Poder Judicial.
Fracción XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
No aplica a Poder Judicial.
Fracción XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 16/Diciembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.


      Artículo 82.- Todos los sujetos obligados deberán publicar lo relacionado con los gastos de publicidad oficial, que deberá contener:

Fracción I. Presupuesto aprobado por partida y ejercido;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción II. Contrato, monto y factura;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción III. Fecha de inicio y fecha de término;;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción IV. Dependencia o dirección que la solicita;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción V. Tipo de medio de comunicación;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción VI. Costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.
Fracción VII. Padrón de proveedores;
Información en Proceso de Generación.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fecha de actualización: 21/Noviembre/2017.
Fecha de validación: 21/Noviembre/2017.


      Artículo 83.- Además de lo señalado en el artículo anterior, los sujetos obligados deberán publicar y actualizar en sus portales de internet, la siguiente información.
(...)
III.- Poder Judicial.

a) El Plan de Desarrollo Judicial
Área(s) responsable(s) de generar la información: Unidad de Planeación y Desarrollo.
Fecha de actualización: 6/febrero/2015.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
b) Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Segunda Instancia del Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Oficialía Mayor y Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal.
Fecha de actualización: 11/octubre/2017.
Fecha de validación: 11/octubre/2017.
* Para mejor visualización se recomienda el uso del navegador Internet Explorer
c) La relacionada con los procesos por medio de los cuales fueron designados los magistrados y jueces.
Información en formato ciudadano:
Información en formato para la Plataforma Nacional de Transparencia:
Área(s) responsable(s) de generar la información: Comisión de Carrera Judicial.
Fecha de actualización: 1/Diciedmbre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
d) Opiniones, informes y dictámenes efectuados con motivo de la evaluación de los servidores públicos que, por disposición de Ley, sean sujetos a procesos de ratificación, una vez que concluya dicho proceso.
e) Los ingresos y aplicación del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Departamento del Fondo Auxiliar.
Fecha de actualización: 5/diciembre/2017.
Fecha de validación: 5/diciembre/2017.
f) Los datos estadísticos relativos al desempeño de los órganos jurisdiccionales y el Consejo de la Judicatura. Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional deberán incluir, al menos, asuntos radicados, concluidos y en trámite, de primera y segunda instancia, indicando el sentido de la resolución.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Coordinación de Segunda Instancia del Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Oficialía Mayor y Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal.
Fecha de actualización: 11/octubre/2017.
Fecha de validación: 11/octubre/2017.
* Para mejor visualización se recomienda el uso del navegador Internet Explorer
g) Las versiones públicas de las sentencias que sean de interés público.
Contradicción de criterios - Tipos de Contradicciones: 
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.

h) Las versiones estenográficas de las sesiones públicas.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 14/Julio/2017.
Fecha de validación: 14/Julio/2017.
i) La lista de acuerdos que diariamente se publiquen.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 16/Diciembre/2017.
Fecha de validación: 16/Diciembre/2017.
* El Boletín Judicial se actualiza diariamente.
j) Las actas de sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y sus comisiones.
Área(s) responsable(s) de generar la información: Secretaría General del Consejo de la Judicatura y Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
Fecha de actualización: 14/Julio/2017.
Fecha de validación: 14/Julio/2017.

Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes


Documento PDF

Documento Excel

    Cuando considere que hay una violación a las disposiciones relativas a la información de oficio, puede presentar una Denuncia Pública. Ésta se presenta por escrito mediante el formato establecido directamente en las oficinas del Instituto de Transparencia, o mediante el sitio http://www.itaipbc.org.mx.

    Igualmente, existe el Recurso de Revisión, el cual se presenta cuando no un sujeto obligado no otorga respuesta a una solicitud de información, o bien, la respuesta entregada resulta confusa, limitada o no es lo que se solicitó. Para interponer un Recurso de Revisión puede realizarlo mediante el sitio http://www.itaipbc.org.mx o presentando el formato para la interposición de recurso de revisión directamente en las oficinas del ITAIPBC, en la Unidad de Transparencia o Unidades Receptoras de Poder Judicial.

Interponer denuncia pública      Interponer recurso de revisión


Fracción Aplica / En su caso, motivación y fundamentación de las razones por las cuales no generan o poseen la información Área(s) o unidad(es) administrativa(s) genera(n) o posee(n) la información
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros; Aplica. Instituto de la Judicatura
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. Aplica. Unidad de Planeación y Desarrollo
III. Las facultades de cada Área; Aplica. Unidad de Planeación y Desarrollo
IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos; Aplica. Departamento de Programación y Presupuesto
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; Aplica. Unidad de Planeación y Desarrollo
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados Aplica. Unidad de Planeación y Desarrollo
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; Aplica. Oficialía Mayor
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Aplica. Oficialía Mayor
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; Aplica. Departamento de Contabilidad
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; Aplica. Oficialía Mayor
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; Aplica.         1. Instituto de la Judicatura
        2. Oficialía Mayor
XII. La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello. Aplica, sin embargo en las declaraciones de situación patrimonial presentadas entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2016, no están sujetas a la presente ley y por consiguiente no podrán generarse versiones públicas a menos que los servidores públicos así lo hayan autorizado expresamente en el formato respectivo.
La declaración de intereses no se solicita.
Contraloría
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; Aplica. Unidad de Transparencia
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; Aplica. Comisión de Carrera Judicial
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: (...) No aplica. No se reciben recursos presupuestales para programas sociales o de partaicipación ciudadana. No aplica a Poder Judicial
XVI.  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; Aplica. Oficialía Mayor
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; Aplica.          1. Comisión de Carrera Judicial
         2. Comisión de Vigilancia y Disciplina
         3. Contraloría
         4. Oficialía Mayor
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Aplica.          1. Comisión de Vigilancia y Disciplina
         2. Contraloría
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Aplica.          1. Boletín Judicial del Estado
         2. Centro Estatal de Justicia Alternativa
         3. Departamento del Fondo Auxiliar
         4. Instituto de la Judicatura
         5. Oficialía Mayor
         6. Secretaría General del CJ
         7. Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal
         8. Unidad de Transparencia
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Aplica.          1. Boletín Judicial del Estado
         2. Centro Estatal de Justicia Alternativa
         3. Departamento del Fondo Auxiliar
         4. Instituto de la Judicatura
         5. Oficialía Mayor
         6. Secretaría General del CJ
         7. Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal
         8. Unidad de Transparencia
XXI.El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. Aplica. Departamento de Programación y Presupuesto
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; Aplica. Departamento de Contabilidad
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; Aplica.          1. Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas
         2. Departamento de Programación y Presupuesto
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; Aplica. Contraloría
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros; Aplica. Departamento de Contabilidad
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; No aplica. No se reciben recursos públicos para asignación a organizaciones civiles, ni se generan proyectos de coinversión con organizaciones de la sociedad civil y por tanto, no es atribución de la Oficialía Mayor o de algún otro órgano de esta Institución. No aplica a Poder Judicial
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; Aplica. Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: (...) Aplica. Oficialía Mayor
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Aplica.          1. Secretaría General del CJ
         2. Secretaría General del TSJ
         3. Unidad de Transparencia
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Aplica.          1. Coordinación de Segunda Instancia del Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal
         2. Centro Estatal de Justicia Alternativa
         3. Oficialía Mayor
         4. Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal
XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Aplica. Departamento de Programación y Presupuesto
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas; Aplica. Oficialía Mayor
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Aplica.          1. Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas
         2. Secretaría General del CJ
         3. Secretaría General del TSJ
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; Aplica. Oficialía Mayor
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; Aplica.          1. Instituto de la Judicatura
         2. Secretaría General del CJ
         3. Secretaría General del TSJ
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; Aplica.          1. Comisión de Vigilancia y Disciplina
         2. Contraloría
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana; Aplica. Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; No aplica. En lo que respecta a la fracción XXXVIII del artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California , se considera que no aplica para la naturaleza de las funciones de esta institución pública judicial, ya que las atribuciones constitucionales y legales conferidas, señalan como finalidad, la de impartir justicia de manera pronta, expedita, completa e imparcial, mediante un servicio gratuito, y no así, la de establecer programas de subsidio, estímulos o apoyos, programas de transferencia, de servicios o de infraestructura social; hacerlo se aleja de la razón de ser del Poder Judicial del Estado de Baja California. De tal forma, que al guardar correspondencia la presente fracción con las fracciones XX y XL del artículo 81 de la Ley en cita, no existe información para publicar. No aplica a Poder Judicial
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Aplica. Comité de Transparencia
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Aplica.          1. Contraloría
         2. Unidad de Planeación y Desarrollo
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos; Aplica. Instituto de la Judicatura
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; Aplica. Oficialía Mayor
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Aplica.          1. Departamento de Contabilidad
         2. Departamento de Programación y Presupuesto
         3. Departamento del Fondo Auxiliar
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; Aplica. Comisión de Administración
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; Aplica. Comisión de Administración y Titular del Archivo Judicial
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; No aplica. En virtud de que de acuerdo a lo establecido por el artículo 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, publicada el 29 de abril de 2016, el Órgano Garante de Transparencia es el sujeto obligado que cuenta con un Consejo Consultivo. No aplica a Poder Judicial
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, No aplica. Esta información no se genera en este Tribunal, debido a que no es competencia estatal, las solicitudes de intervención de servicios de telecomunicaciones, ésta comprende exclusivamente al fuero federal, siendo los Jueces Federales de Control, los competentes para dar respuestas; artículos 291 del Código Nacional de Procedimientos Penales. No aplica a Poder Judicial
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Aplica.          1. Secretaría General del CJ
         2. Secretaría General del TSJ

Módulo de Acceso a la Información Pública Calzada de los Presidentes No. 1185 Prolongación Ave. de los Pioneros zona Río Nuevo. Edificio Centro de Justicia. 1er. piso. Mexicali, Baja California C.P. 21000 (686) 900-9099 Ext.1755 transparencia@pjbc.gob.mx

www.pjbc.gob.mx